Convento de San Carlos en Jerusalén

Hermanas del Convento de San Carlos de San Carlos Borromeo [ Visite la Casa de Peregrinos aquí ] Fue en 1893 cuando las primeras hermanas vinieron a Tierra Santa y abrieron una enfermería y un dispensario en la colonia alemana, Jerusalén. Estos fueron los inicios del convento de san Carlos. Además de atender a los enfermos y ancianos, las hermanas cuidaban a los huérfanos y niños sin hogar ofreciéndoles refugio y brindándoles una buena educación. En 1905, las Hermanas pudieron mudarse a su nuevo edificio del convento, la parte original del actual Convento de San Carlos. En 1934, los primeros peregrinos de Tierra Santa recibieron alojamiento y se les ofrecieron comidas para grupos y de esta fuente de ingresos se pudieron financiar la escuela, el alojamiento y el refugio para niños pobres.
La Segunda Guerra Mundial implicó tiempos difíciles para el convento alemán. Todas las hermanas alemanas en Palestina, así como los benedictinos de la Abadía de la Dormición en Jerusalén, fueron internadas en el convento de San Carlos. Además, los oficiales británicos ocuparon una serie de habitaciones. Después de la guerra, las hermanas asumieron otra obra de caridad; ofrecieron refugio a los judíos alemanes que habían sobrevivido al Holocausto en campos de concentración y habían emigrado a Israel. En los años venideros, el convento de San Carlos vio un flujo cada vez mayor de peregrinos que querían visitar y
Adora al Señor en Jerusalén, el corazón y origen de nuestra fe cristiana. La tradicional hospitalidad de las Hermanas de San Carlos Borromeo hace que sus huéspedes se sientan como en casa en el ambiente tranquilo de la casa y en las acogedoras y cómodas habitaciones. Además de sus diversas actividades, las hermanas dirigen un jardín de infantes y una clase de preescolar en el edificio al lado del convento.

Instalaciones de la casa de huéspedes:
● 50 habitaciones
● Pensión Completa
● Comedor
● Aparcamiento también para autobuses.
● Bebidas sin alcohol
● capilla
● Ascensor
● jardín
● calefacción
● TV solo en salones
● Teléfono público
● Pago en efectivo

Lloyd George St. 12
PO Box 8020
91080 Jerusalem
Tel. 00972-2-5637737
Fax. 00972-2-5636078
Correo electrónico: pilgerhaus@yahoo.com

Anuncios